jueves, 31 de octubre de 2013

Procesador de Textos Microsoft Word


Segundo Periodo
Procesador de Textos Microsoft Word
Edición de documentos
→Ambiente de trabajo: El sistema operativo Windows 95 cuenta con la ventaja de una interfaz gráfica (empleo de dibujos para representar los elementos que integran una computadora), otorgando la facilidad al usuario de utilizar estos dibujos (llamados iconos) en combinación con palabras para indicar instrucciones a la computadora
→Elementos de una ventana:
1 Barra de título (title bar.- Muestra el nombre del documento y del programa ( o el nombre de la carpeta si se está trabajando en una )
2.-Barra de Menús (menu bar).- Contiene elementos en los que puede hacer clic  para realizar selecciones en un programa
3.-Barra de herramientas.-(tools bar) Nos sirve para tener acceso rápido a  las opciones en un programa. 
4.-Barra de formato: Contiene las opciones que usamos mas a menudo para modificar nuestro documento por ejemplo, modificar tipo de letra color etc.
5.-Barra de estado. Proporciona información adicional sobre el documento que está creando.
6.-Barras de desplazamiento horizontal y vertical (slide bar).- Le permite desplazar el contenido de la ventana para visualizar la información que en un momento no se encuentra visible.
→Iniciar, Abrir, Guardar, Guardar como, Imprimir, Cerrar, Salir
Recursos para los trabajos o archivos.
→Portapapeles: Deposito temporal en la memoria de una computadora donde se coloca información para utilizarla posteriormente.
→Seleccionar, Cortar, Copiar, Pegar : Modificar el contenido de un documento dependiendo del usuario
→Deshacer y rehacer: para retroceder a algo que hiciste, o para quitar/Borrar algo reciente.

-Elaboración de documentos:
→Formato de Fuente: Personalizar la letra del texto tamaño, color, estilo…
→Formato de Párrafo y Estilos: Dar un Formato personalizado a los o un párrafo
→Configurar Pagina: Para configurar el diseño de la página, tamaño, orientación
→Columnas: Seleccionar el formato para el texto Cuantas columnas
→Letra Capital: mayor mente usada en textos periodísticos, mayúscula a la primera letra del texto.
→Encabezados y pie de pagina: colocar encabezado y pie de pagina a la hoja
→Nota al Pie: referencias sobre alguna palabra que aparece en el texto o poner el link

-operaciones de inserción
→Tabuladores: conserva los espacios pertinentes marcados
→Imagen y Ecuaciones: al texto se le pueden agregar imágenes o ecuaciones depende del usuario.
  →Símbolos y Smart Art: insertar símbolos y Smartart (esquemas) como apoyo

Tablas:
→Diseño de tablas: insertar tablas columnas y celdas prediseñadas
→Presentación de tablas: la tabla el usuario la acomoda dependiendo de su conveniencia
-Más operaciones de inserción
→Portada y formas: insertar una portada
→Diagramas (smartart) para poner la información de una forma resumida y organizada
→Gráficos y objetos: organizar información de las tablas medios gráficos

-Formato de documentos
→Numeración y viñetas: organizar el texto
→Bordes y sombreado: darle forma a la página, un diseño a la página

 

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