jueves, 31 de octubre de 2013

David Edward Hughes

(MANCILLA LEÓN PAULINA)
Nace en Londres David Edward Hughes, su familia era de Bala (Gales)
Su familia se ganaba la vida dando conciertos por toda Inglaterra, todos los miembros de su familia tenían talento musical. Desde niño David estuvo involucrado con la música.
 Hughes ingreso en el St. Joseph's College de Bardstown, en el estado de Kentucky. En 1850, con diecinueve años se hizo con una cátedra en dicha universidad. En 19855 Hughes inventó el primer sistema de impresión para telégrafo, el pretendía encontrar un mecanismo que transcribiera las notas musicales mientras se ejecuta una pieza y así surgió la impresora telegráfica. El telégrafo De Hughes era un telégrafo de impresión con un teclado parecido al de un piano. Dicho telégrafo supera al telégrafo Morse permitía transmitir hasta 60 palabras por minuto, frente a las 25 del sistema Morse.

El telégrafo de Hughes fue utilizado hasta los años 30. Además de su sistema telegráfico en 1878 inventa el primer micrófono el micrófono del carbono, no fu el primero dado que el teléfono de Alexander Graham Bell empleaba un dispositivo similar.
El construyo el micrófono para demostrar empíricamente que era posible transformar el sonido en fuente eléctrica, descubrió que los contactos electrónicos sueltos podían captar las vibraciones producidas  por el sonido. Cuando las vibraciones llegaban al diafragma de  la boquilla, este transformaba la onda sonora en electricidad.
Además de sus célebres inventos contribuyo de forma activa ala estudio del magnetismo y las ondas electromagnéticas.  
Hughes mure a los 69 años el 22 de enero de 1900 en Londres.


En su honor la Royal Society de Londres puso su nombre a uno de sus premios. La «medalla de Hughes» que se concede a «un descubrimiento original en las ciencias físicas, particularmente la electricidad y el magnetismo o sus usos». Este galardón se otorgó por primera vez dos años después de su muerte, 


                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario